Diputados aprueban 10% de propina para trabajadores en hoteles y otros negocios

Diputados aprueban 10% de propina para trabajadores en hoteles y otros negocios:

7 Mayo 2013, 2:40 PM
Diputados aprueban 10% de propina para trabajadores en hoteles y otros negocios
Escrito por: Degnis de León
 

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual se reclama al Ministerio de Trabajo velar por el cumplimiento de los artículos del Código de Trabajo que disponen descontar 10% como propina en beneficio de los trabajadores de hoteles, restaurantes, café, barras y otros establecimientos comerciales.

En la resolución, de la autoría del diputado Rafael Méndez, se le requiere al referido ministerio, como órgano representativo del Poder Ejecutivo, en materia de trabajo, que supervise el cumplimiento de los artículos 228, 229, y 230 de la ley 16-92, por la que se aprueba el Código de Trabajo.

 

Asimismo, a través de la citada resolución se solicita a dicho organismo que informe a la cámara de diputados sobre las medidas adoptadas a los fines previstos en el punto anterior.

 

También, como de los resultados de las inspecciones realizadas en los dieciocho meses anteriores a la fecha de la modificación de la presente resolución, a las autoridades de aquel.

Mediante la citada resolución, se dispone, además, que una comisión de legisladores de la cámara baja entregue copia del presente documento al Ministerio de Trabajo, en la persona de su titular. 

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

REQUISITOS CERTIFICADO DE VIDA Y COSTUMBRE

Anticipo de pruebas