Analizan extender por cinco años la Ley Competitividad


Proindustria proclama que los debates podrían derivar en la modificación de la citada 

Redacción | ACTUALIZADO 14.05.2013 - 7:27 pm

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) analiza junto a los sectores público y privado la viabilidad de extender por cinco años más los beneficios establecidos en el artículo 50 de la Ley 392-07, que crea la entidad, a los fines de seguir elevando los niveles de competitividad y la creación de empleos en el sector manufacturero del país.



    
La directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, proclamó  que en los debates que podrían derivar en la modificación de la citada Ley, se ha mostrado un especial interés en procurar que los beneficios vayan directamente hacia las pequeñas y medianas empresas.
    
En otro orden, definió como trascendental para Proindustria el anuncio del Ministerio de Obras Públicas de que construirá la Avenida Circunvalación de Santo Domingo, ya que esa obra podría coronar la terminación del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO) y su puesta en operación.
    
Sobre la Ley 392-07,  de Competitividad e Innovación Industrial, dijo que aunque pueden exhibirse unas 400 industrias calificadas en los cinco años en que estuvo vigente la normativa que crea la institución que dirige, es evidente que ese lapso de tiempo resultó ser “muy corto” para lograr las metas propuestas en relación a los procesos de innovación, exportación y encadenamiento productivo de los pequeños industriales.
    
Afirma que los debates buscan viabilizar el cumplimiento de  los mandatos del “Segundo Congreso de la Industria Dominicana” celebrado hace un año, que favoreció la revisión de la Ley 392-07 con el propósito de extender los incentivos a la modernización industrial y de brindar nuevas facilidades a las pequeñas y medianas industrias.     Expresó que el Presidente Danilo Medina respalda las decisiones emanadas del citado Congreso.

Señaló que el espíritu de la Ley no generó un escenario favorable para las Mipymes.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?