Senado fusionará los proyectos buscan modificar Código Civil

Senado fusionará los proyectos buscan modificar Código Civil:

El último proyecto fue enviado al Congreso Nacional por la Suprema Corte de Justicia
3 Abril 2013, 9:08 AM
Senado fusionará los proyectos buscan modificar Código Civil
Escrito por: ARISTIDES REYES (arereyes@elnacional.com.do)

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, licenciado Francis Vargas Francisco, dijo hoy que el proyecto de ley de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que modifica el Código Civil se fusionará con otros que cursan en el Congreso Nacional.

Explicó que la Cámara de Diputados aprobó recientemente una iniciativa en ese sentido que fue bien ponderada y en cuya elaboración participaron expertos nacionales e internacionales.

El abogado Vargas dijo que comparte la preocupación del presidente de la SCJ, doctor Mariano Germán, de que el Código Civil debe reformarse para adecuarlo a los tiempos en que vive la sociedad.

El representante de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que una de las prioridades de la Comisión de Justicia en esta legislatura es la aprobación de los nuevos códigos Civil y Penal y enmiendas al Procesal Penal.

Las enmiendas al Código Civil en la Cámara de Diputados fueron patrocinadas por  la exlegisladora y ahora miembro del Tribunal Constitucional (TC), doctora Isabel Bonilla.

Suspenda embarques

El senador del PLD por Elías Piña, agrónomo Adriano Sánchez Roa, favoreció ayer que el Gobierno suspenda los embarques de oro a la empresa minera Barrick Gold  hasta que se revise el contrato con esa empresa extranjera.

Sostuvo que la Barrick Gold ha incurrido en varios delitos penales al hacer una declaración falsa en uno de los embarques de oro.

Citó el  embarque que fue detenido en Aduanas por el Gobierno en el cual la Barrick decía que el oro procedía de los Estados Unidos.

Censuró la actitud desafiante de la empresa extranjera frente a la posición del presidente Medina de que se revisen los términos del contrato.

Panteón Nacional

La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas un proyecto de ley que dispone la exhumación de los restos del comandante constitucionalista  Rafael Tomás Fernández Domínguez y dispone su traslado al Panteón Nacional.

UN APUNTE

Convocará

Francis Vargas Francisco dijo que convocará a los sectores relacionados con la justicia y el derecho para que emitan su opinión en torno al proyecto de reforma de Código Civil para aprobar una pieza de consenso que llene las expectativas de la sociedad.

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano