Procuradora Corte Apelación Santiago pondera rol de la familia

Publicado por La Información

Procuradora Corte Apelación Santiago pondera rol de la familia

Félix Parra | ACTUALIZADO 05.04.2013 - 1:16 am

La procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, Vielka Calderón consideró que la delincuencia se combate haciendo un mayor aporte de la familia, y garantizando la educación de los menores.

En este sentido la funcionaria judicial dijo que no confía en que un incremento de armas a las autoridades militares garantice mayor seguridad ciudadana.

Entrevistada al participar en los actos conmemorativos del 169 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, Calderón sostuvo que el problema de la delincuencia depende de varios factores, los cuales hay que verlo en su conjunto para obtener un mejor resultado en su solución.

Por otra parte la Procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, al ser cuestionada con relación a las denuncias de que alumnos acuden a las aulas con armas blancas o de fuego, explicó que la Policía Escolar debe estar presente en cada una de las escuelas del país, para que los mismos sean revisados y así se garantice mayor seguridad.

El problema de la delincuencia sigue siendo una preocupación de los diversos sectores de la sociedad dominicana, por lo que las autoridades han adoptados algunas medidas que no han surtido los efectos esperados.

De igual manera otros sectores propugnan por dar mayor oportunidad a los jóvenes, quienes sufren los embates del desempleos y porque un gran número los involucrados en los hechos delictivos son jóvenes.

Sin embargo, las autoridades han quedado cortas en esa iniciativa, porque aunque el actual presidente Danilo Medina prometió y ha destinado recursos para impulsar la mediana y pequeñas empresas principales generadoras de empleos, puedan cumplir con su rol, hasta ahora, no se ha visto sus efectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?