Pro- Consumidor enfrentará engaños y discriminación en hoteles

Pro- Consumidor enfrentará engaños y discriminación en hoteles:

5 Abril 2013, 12:01 PM
Pro- Consumidor enfrentará engaños y discriminación en hoteles
Escrito por: El Día (periodicoeldia.rd@gmail.com)

Santo Domingo.-
El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro-Consumidor) reiteró este viernes su denuncia de que en los establecimientos hoteleros y resort del país se discrimina a los dominicanos y se practica la publicidad engañosa.

La directora del organismo, Altagracia Paulino, indicó que cada mes reciben hasta 155 de que hoteles ofrecen un programa de servicios que en la práctica no cumplen, y con ello siembran insatisfacción en los clientes, nacionales y extranjeros.

Recalcó la incúmbete de Proconsumidor que en  sus investigaciones ha comprobado la veracidad de las denuncias, principalmente de discriminación con los  dominicanos de piel oscuras, frente a las atenciones que se brinda a los mismos dominicanos de piel blanca, así como a los extranjeros que visitan la República Dominicana..

“Hicimos una prueba con una personas de piel oscura enviada a una actividad nocturna,  y a quienes no le permitieron la entrada, alegando la seguridad que el establecimiento estaba lleno; pero  luego enviamos a dos personas de piel blanca, a quienes sí les permitieron pasar y sentarse”, precisó.

En otro orden,   Paulino  saludó la disposición de la  Junta Monetaria de regular en el país  el uso de las tarjetas de crédito y  catalogó la medida de “interesante”.

Altagracia Paulino ofreció sus declaraciones durante la entrevista ofrecida  al programa Matinal 5, transmitido por Telemicro, el canal 5.

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano