Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Pro Consumidor decomisa más de 37 mil productos vencidos.

Publicado por el periódico La Información

Pro Consumidor decomisa más de 37 mil productos vencidos.

Pro Consumidor decomisa 53 mil 814 productos vencidosPro-Consumidor decomisa productos vencidos
Marino Arias B. | ACTUALIZADO 09.04.2013 - 2:49 am

PRO CONSUMIDOR informó el decomiso de 37 mil 738 productos vencidos en 129 establecimientos comerciales de las provincias Espaillat, Azua de Compostela, Peravia y el municipio Boca Chica de la provincia Santo Domingo.

La incautación de los productos se realizó durante operativos practicados por técnicos y Promotores de Buenas Prácticas Comerciales de Pro Consumidor los días 07, 14, 19 y 21 de marzo.

Según informó el Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercados de Pro Consumidor, de los más de 37 mil productos que se vendían vencidos, sólo en 21 establecimientos de la provincia Espaillat se incautaron 13 mil 636 de ellos no aptos para el consumo.

Informó que en la provincia de Azua fueron visitados 30 establecimientos comerciales y se retiraron mil 907 productos; mientras que en el municipio Boca Chica se realizaron operativos en 48 centros comerciales y se incautaron 5 mil 401 productos vencidos.

PRO CONSUMIDOR informó que en la provincia Peravia se visitaron 30 establecimientos y que debido a que se encontraron productos en condiciones no aptas para el consumo fue necesario retirar de las góndolas 16 mil 794 de ellos.

La institución garante de la salud y los derechos económicos de la población explicó que la incautación se debió entre otros factores a que los Promotores de Buenas Prácticas encontraron entre otras no conformidades productos vencidos, latas golpeados y en mal estado.

También, productos sin etiquetas, abollados, contaminados y con heces y orina de ratas y cucarachas. Además de las actividades de incautación de productos también se realizó un monitoreo a los productos de canasta básica familiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas