Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Piden regular derechos pasajeros aerolíneas

Piden regular derechos pasajeros aerolíneas:

Piden regular derechos pasajeros aerolíneas

 
El centro aeronáutico Tripulantes Para Viajes Especiales abogó por una regulación que contenga los derechos de los pasajeros que utilicen cualquier aerolínea desde nuestro país.
     
Alfredo Hernández Paz,  presidente del centro, declaró que con esa regulación estaremos protegiendo de cualquier abuso que por desconocimiento se quiera cometer contra los pasajeros que compran un ticket en cualquier línea aérea y que por una razón u otra la aerolínea no pueda cumplir el contrato de transporte. 

Explicó que el  contrato de transporte es aquel en virtud del cual una parte, denominada transportador, se obliga, por cierto precio, a conducir de un lugar a otro, por vía aérea, a otra parte, denominada pasajero. Acotó que entre otras cosas esa regulación deberá de tener unos acápites donde la aerolínea tenga que compensar al pasajero que no pueda abordar su vuelo  por haber  sobrevendido el avión, lo que pasa frecuentemente.
   
 En ese sentido, agregó que también si la línea aérea tiene problemas con su empleomanía que impidan al pasajero no poder volar, deberán pagar prestaciones e indemnizaciones pues a veces nuestros pasajeros se trasladan de pueblos distantes del aeropuerto, entre otros derechos, claro que también esta regulación señalaría los deberes de los pasajeros. 

(Via La Información)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas