Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Ministra de Trabajo confía en justicia dominicana respecto a caso trabajadores haitianos

Ministra de Trabajo confía en justicia dominicana respecto a caso trabajadores haitianos - DiarioLibre.com:

EMPLEO|09 ABR, 6:05 PM|POR DIARIO LIBRE

Ministra de Trabajo confía en justicia dominicana respecto a caso trabajadores haitianos

SANTO DOMINGO.- La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández,  afirmó que como ente mediador, la institución que encabeza siempre ha estado en la disposición de sentarse en la mesa de negociaciones con empleadores y trabajadores, refiriéndose al tema de los haitianos que reclaman prestaciones laborales a la Coquera Kilómetro 5, en Haina, San Cristóbal.

Hernández expresó que el Ministerio de Trabajo cumple el mandato del Código de Trabajo, respecto al cumplimiento de los derechos laborales.

La funcionaria mostró su agrado ante el inicio de la ventilación en los tribunales del caso en el que están involucrados los 112 trabajadores coqueros haitianos, quienes exigen el pago de prestaciones laborales al propietario de la Coquera del Kilómetro 5, Rafael Emilio Alonso Luna (Villo).

"Ese caso sigue en manos de los tribunales; se puede confiar en la justicia dominicana, por lo que nuestro papel en esta situación es de amigable componedor entre las partes," consideró Maritza Hernández. 

La funcionaria recibió en su despacho a los abogados representantes de los ciudadanos haitianos, quienes le informaron que están dando seguimiento al proceso judicial.

La comisión estuvo encabezada por el abogado Carlos Sánchez, la dirigente sindical Eulogia Familia y el vocero de los demandantes, Francisco Ogilus.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Via www.diariolibre.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas