Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Diputado valora trabajo Derecho de Autor

Diputado valora trabajo Derecho de Autor:

Diputado valora trabajo Derecho de Autor

 Perfecto Rosario | ACTUALIZADO 04.04.2013 - 3:10 am

El diputado Hugo Núñez Almonte, valoró la instalación de la Oficina Provincial de Derecho  del Autor, la cual fue inaugurada  en un acto que conto con al presencia del director nacional de esa entidad   Manuel Jiménez, así como personalidades del la Región del Cibao.
   
Hugo Núñez, quien   encabeza esta oficina  en La Vega, dijo  que la receptividad de los comerciantes  ha sido extraordinaria, ya que de una  semana que tiene funcionando la oficina con un equipo de jóvenes  trabajando   en la  calle haciendo cumplir la ley 00-65, han tenido el respaldo de la colectividad vegana 
    
El legislador vegano, afirmó que tenía  estipulando un mínimo por cada equipo, sin embargo ese mínimo fue duplicado, por lo que  el pueblo ha sido receptivo  y esa receptividad es producto  del enfoque  que se le dio a través de los medios de comunicación a la inauguración  de esta oficina de Derecho del Autor.
    
Manifestó que  han dividido el casco urbano en cinco regiones cada uno con un equipo, han sido recibido con una gran receptividad, no  se esperaba menos de l pueblo de La Vega, porque La Vega por naturaleza, por origen ha sido un pueblo cumplidor  de la norma jurídicas establecidas  y esta es una ley, los comerciantes  se han acogido a la ley.

Explicó  Núñez Almonte que una gran cantidad de comerciantes  han ido a renovar las  licencias, mientras que otros  han señalado su disposición de ir  la oficina  para estar acorde con la ley.
    
Adujo que  el equipo de trabajo integrando por jóvenes van a los establecimientos comerciales hacen un levantamiento y le dan un plazo de cinco días para que renovar  su  licenciaría  y se acojan a la normas legales que establece el Derecho del Autor.
   
Afirmó, el reconocido dirigente del PRD, que las oficinas están abierta desde las 8:00 de la mañana  hasta la 12:00 y de 2  hasta las 6:00 de la tarde, la cual es una oficina preparada para  dialogo  y  se acojan los reglamento de la  ley del Derecho del autor.

(Via La Información)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos