VIDEO Sindicalistas dicen no pueden abrirse a modificar Código de Trabajo porque intención es quitar cesantía laboral

VIDEO Sindicalistas dicen no pueden abrirse a modificar Código de Trabajo porque intención es quitar cesantía laboral:

Sindicalistas dicen no pueden abrirse a modificar Código de Trabajo porque intención es quitar cesantía laboral

 

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu,  dijo hoy en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio que el movimiento sindical no puede abrir la puerta, en este momento, a una modificación del Código Laboral porque la intención es quitar la cesantía.

“La intención ha sido quitar la cesantía laboral a los trabajadores. Entonces nos han dicho a nosotros: eso no va con ustedes los trabajadores actuales, podemos reconocer los derechos adquiridos que tienen ahora. Eso va para los nuevos contratados”, aseguró Abreu.

Explicó que el mensaje es que es a la juventud, a los que vienen, a hijos y nietos, a quienes se les va a guardar un mundo laboral más inseguro que el actual.

“Por eso es que la compuerta hacia la modificación del Código, nosotros, como centrales sindicales, nos hemos mostrado renuentes a abrirla”, afirmó.

Debe ser modificado pero no es cierto que sea carga para empleadores. El Código de Trabajo debe ser modificado pero no es cierto que represente una carga para el sector empleador y que impulse el desempleo, afirmó Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

 

 

Sindicato de trabajadores de Barrick no puede hacer negociaciones colectivas. El sindicato de trabajadores de Barrick Pueblo Viejo no puede hacer negociaciones colectivas por impedimentos de la empresa, según explicó Abreu.

 

 

Libertad sindical sigue siendo pata pendiente de la democracia. Rafael Pepe Abreu sostuvo en una de sus intervenciones, que la libertad sindical sigue siendo pata pendiente de la democracia en el país.

 

 

Siete años sin ajuste de sueldos. El presidente de la CNUS señaló que el personal de apoyo del Estado, pensionados y jubilados tienen siete años sin ajuste de sueldos.

 

 

Trabajadores informales son entre 56 y 57% de la población económicamente activa. Gabriel del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), reveló que los trabajadores informales son entre el 56 y el 57% de la población económicamente activa del país.

 

 

Régimen especial para trabajadores de difícil cobertura. La secretaria de Acción Reivindicativa de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Ruth Díaz Medrano, explicó hoy en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio que las centrales sindicales han propuesto que se cree un régimen especial para los trabajadores de difícil cobertura, como lo han hecho otros países.

 

 

(Via Hoy.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?