Tribunal rechaza suspender el uso de El Soberano - DiarioLibre.com

Tribunal rechaza suspender el uso de El Soberano - DiarioLibre.com:

REVISTA|08 MAR|POR FEDERICO MÉNDEZ

Tribunal rechaza suspender el uso de El Soberano

La jueza dice que los demandantes deberán esperar se conozca el fondo del caso

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó la demanda en referimiento que buscaba el cese temporal del uso público de las denominaciones El Soberano, El Gran Soberano y la efigie de Casandra Damirón, durante la organización de los premios que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana.

La acción fue incoada por los hijos de la fenecida artista, Andrés Moreta Damirón, José Rivera Damirón y Luisa Rivera Damirón.

La presidenta del tribunal, Ynés de Peña Ventura, planteó que de ninguno de los documentos depositados en el expediente, el tribunal pudo inferir el daño inminente o la turbación manifiestamente ilícita que le pueda causar a las partes demandantes, el tener que esperar que un juez de fondo apoderado de manera principal, decida con respecto a los derechos reclamados, y ordenarle a la demandada que se abstenga temporalmente el uso del nombre El Soberano.

Indica que el mismo figura registrado a favor de la parte co-demandada Cervecería Nacional Dominicana. Sostiene que procede rechazar la petición de los demandantes, quienes tendrán que esperar el conocimiento del fondo del proceso.

Con respecto al fallo, el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, sostuvo que nunca dudó sobre la legalidad que tanto la entidad, como Cervecería Nacional Dominicana tenían sobre el nombre Premios Soberano.

"Este fallo reconfirma ese derecho de uso, no sólo de este nuevo nombre, sino del anterior, porque en nuestras oficinas descansan los registros correspondientes de sellos distintivos, estatuilla y demás componentes propios de la ceremonia".

Consideró que los hijos de Casandra Damirón intentaron perjudicar la premiación, "sólo por el interés mercurial que todos sabemos que ellos tienen, es parte del insaciable deseo de atentar contra el reconocimiento artístico más importante que se entrega en República Dominicana, querer dañar una marca país que empieza a trascender, además, a nivel internacional".

Dijo que el único interés de Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana es mantener la majestuosidad de unos premios que reconocen lo mejor de la clase artística en casi todas sus manifestaciones. Expresó que se trata de un evento que debe ser defendido por todos los sectores, y que Acroarte seguirá trabajando por entregarle al pueblo un espectáculo digno de la dominicanidad.

Diario Libre buscó ayer una reacción por parte de los hijos de Casandra Damirón, a través de José Rivera Damirón, quien siempre ha llevado la voz cantante entre ellos, pero no pudo contactarlos, y se le dejó un mensaje en su celular. Al cierre de la edición, no había contestado al llamado.

(Via www.diariolibre.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?