Piden a la Suprema Corte respetar y acatar decisionesl del Tribunal Constitucional

Piden a la Suprema Corte respetar y acatar decisionesl del Tribunal Constitucional - DiarioLibre.com:

JUSTICIA|26 MAR, 8:38 PM|POR DIARIO LIBRE

Piden a la Suprema Corte respetar y acatar decisionesl del Tribunal Constitucional

 
SANGO DOMINGO El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, pidió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acatar y respetar las decisiones del Tribunal Constitucional, las que, afirma, constituyen precedentes vinculantes para todos los poderes del Estado, según lo dispone el artículo 184 de la Constitución.

Potentini explica que la Carta Magna otorga facultad al Tribunal Constitucional a ser el garante de la supremacía constitucional y los derechos fundamentales de las personas. 

Justicia y Transparencia advirtió que las diferencias entre las altas cortes propician una negación al proclamado estado social y democrático de derecho, consignado en el artículo 7 de la Constitución.

En una comunicación enviada a Diariolibre.com, Potentini agrega que corresponde a la Suprema Corte de Justicia, en especial, y a los demás poderes del Estado, en particular, acoger sin reserva alguna las decisiones del Tribunal Constitucional, en aras de salvaguardar la institucionalidad y respetar la constitución.

Para justicia y transparencia más que un choque de trenes lo que existe es un choque contra el estado de derecho de los ciudadanos. 

Llamó a la Suprema a ser prudente y asimilar la nueva realidad constitucional, que crea el Tribunal Constitucional como un órgano llamado a ser el guardián de la Constitución como instancia de cierre y con última palabra en los asuntos constitucionales.

(Via www.diariolibre.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?