Lanzan programa enlace de justicia con la sociedad

Lanzan programa enlace de justicia con la sociedad:

Fue anunciado ayer por el Poder Judicial durante un acto en San Juan de la Maguana
18 Marzo 2013, 10:05 AM
Lanzan programa enlace de justicia con la sociedad
Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)

SAN JUAN DE LA MAGUANA.   Con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el Poder Judicial y la ciudadanía, la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) lanzó en esta ciudad el programa “Justicia y Sociedad”, durante un acto al que asistieron funcionarios judiciales y representantes de las organizaciones sociales, profesionales y de la sociedad civil.

 El programa persigue, además, estrechar los vínculos de los funcionarios judiciales con la comunidad, propiciar espacios de intercambio, comunicación, información y educación entre la comunidad y el Poder Judicial, así como mejorar la atención a las personas usuarias del servicio de justicia.

“Este encuentro de la Escuela Nacional de la Judicatura  en el  departamento judicial de San Juan de la Maguana desea que la justicia se compenetre con todos los sectores de la sociedad, tomando en cuenta el impacto social que tienen nuestras sentencias”, manifestó el magistrado  Manuel Antonio Ramírez Susaña, presidente de la Corte de Apelación de  San Juan de la Maguana, quien encabezó el encuentro.

Durante la actividad, celebrada en la escuela Urania Montás, el rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez, pronunció la conferencia “Educación, justicia y sociedad”.

Ramírez  abogó por la unidad del Estado y el sector privado para que la República Dominicana alcance el desarrollo económico y social que merece.

 Manifestó que los países que han alcanzado el desarrollo económico son aquellos que han puesto de lado el clientelismo político y han volcado sus esfuerzos en la preparación académica y tecnológica de sus ciudadanos.

El rector de la UFHEC indicó  que fortalecer el sistema educativo dominicano contribuirá a resolver los graves problemas de violencia intrafamiliar, inseguridad ciudadana, insalubridad y pobreza.

“En la medida en que un ciudadano se educa, conoce sus derechos, conoce la Constitución, conoce sus deberes, tendrá un mejor comportamiento en todos los órdenes”, dijo.

Además de Ramírez Susaña, estuvieron presentes en  la actividad Dante Almonte, juez de primera instancia de Las Matas de Farfán; Leonardo Tineo, juez de paz de la Primera Sala del Juzgado Especial de Tránsito de San Juan de la Maguana; Romana Aquino, jueza de la Cámara Penal; Cecilia Piña Bello, jueza de primera instancia del Juzgado de Niños, Niñas y Adolescentes.

Asistieron, también, Junior Fernández, presidente de la filial en esta ciudad del Colegio de Abogados; Carlos Vicente Castillo, del Círculo Duartiano; Reyita D’ Oleo, del Centro Diocesano de Asistencia Jurídica, y Alfredo del Valle, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entre otras personalidades.

 Todos expresaron palabras de elogio para el programa “Justicia y Sociedad”, que se realiza en todos los departamentos judiciales del país y manifestaron su disposición de trabajar por su éxito.

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano