Jefe FFAA ve justa sentencia sobre eliminar fichas

Jefe FFAA ve justa sentencia sobre eliminar fichas - DiarioLibre.com:

NOTICIAS|14 MAR|3|POR YAMALIE ROSARIO

Jefe FFAA ve justa sentencia sobre eliminar fichas

Vincho Castillo juramentó ayer la Comisión de Ética del Ministerio de las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO. El almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas, consideró justa la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional que prohíbe mantener de por vida las fichas en registro público por antecedentes penales por entender que eso viola sus derechos ciudadanos.

El funcionario precisó que si una persona fue sentenciada, y cumplió su pena, "limpió totalmente" las razones que motivaron que se le fichara.

"Es justo que si una persona ya fue sometida a la justicia por un delito de cualquier índole y un tribunal, ya sea en las diferentes escalas, hasta la Suprema, se entiende que ya la sentencia limpió totalmente lo que fue el fichaje del elemento que fue sometido", expresó.

Recordó que en el año 1999, en el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) se eliminaron todas las fichas políticas que existían, y que ahora, con la Sentencia No. TC/0027-13, el Tribunal Constitucional complementa ese proceso de adecuación.

Al cuestionársele sobre la práctica de fichar a los presuntos delincuentes, explicó que se trata de procesos históricos que no puede cuestionar, porque no estuvo involucrado en esos procesos.

Afirmó que cuando una persona solicitaba una depuración salía en un párrafo las razones por las cuales estaban señalizados en los archivos.

Pared Pérez encabezó, junto al director general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Marino Vinicio Castillo, el acto de juramentación del Comité de Ética Pública del Ministerio de las Fuerzas Armadas realizado ayer.

(Via www.diariolibre.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano