Diputado explica eliminación pena por injuria

Diputado explica eliminación pena por injuria:

Diputado explica eliminación pena por injuria

Demóstenes Martínez

NOTICIAS RELACIONADAS

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 04.03.2013 - 12:16 am

 
El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados,Demóstenes Martinez, explicó que la pena de prisión para los delitos de difamación e injuria está eliminada en el proyecto de reforma del Código Penal
 
El diputado Demóstenes Martinez estimó que es inconstitucional que una persona tenga que ira a la cárcel porque cometa delitos de difmación e injuria.
 
 El legislador al comparecer al programa Esferas de Poder que produce el periodista Federico Méndez por Santo Domingo TV,dijo que " el informe que presenta la Comisión de Justicia, la prisión por difamación e injuria desaparece, esto lo hacemos para que los directores de los medios sepan que el informe contiene estas disposiciones ya, y que solamente habrá multas, no prisión”.
    
Explicó que el informe contempla que las multas por la injuria van de uno a tres salarios mínimos y la difamación podría acarrear de cuatro a diez salarios mínimos.
 
Martínez manifestó que esto podría satisfacer, en gran medida, el recurso de inconstitucionalidad contra la prisión por difamación e injuria que han elevado por ante el Tribunal Constitucional los directores de los periódicos Listín Diario, Miguel Franjul, de El Caribe, Osvaldo Santana, y de El Día, Rafael Molina Morillo. 

Consideró legítima las preocupaciones de directores de medios de comunicación, porque en materia penal cada uno es responsable de sus hechos. 

“Un director de un medio no puede pagar la culpa de un periodista que trabaje en ese medio, porque eso es inconstitucional, en materia penal es individualizada la responsabilidad de cada quien sobre esos hechos”, adelantó.

(Via La Información)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano