Amet controlará violadores de Ley 241 en Semana Santa

Amet controlará violadores de Ley 241 en Semana Santa:

6 Marzo 2013, 9:10 AM

 Amet controlará  violadores de Ley 241 en Semana Santa

Escrito por: CHRISTIAN OVIEDO (c.oviedo@elnacional.com.do)

   El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Gerónimo Brown Pérez, informó que el Plan de Seguridad Ciudadana contempla tomar medidas contra las motocicletas que transitan por toda la ciudad sin las luces reglamentarias ni silenciador, al igual que otros vehículos.

Esta Semana Santa, declaró, se tomará como punto de partida para comenzar a implementar esas medidas, ya que los vehículos que transitan sin luces son un peligro público que atenta contra la vida de los ciudadanos y las de los propios conductores.  

Brown Pérez recordó que la Ley 241 de Tránsito Terrestre establece cómo deben transitar todos los vehículos de motor en el territorio nacional.

“En ese programa de control y fiscalizaciones que vamos a empezar a partir de ya, utilizando como punto de partida la Semana Santa, vamos a  tomar en cuenta ese problema de las motocicletas sin luces y sin el silenciador”, expresó.

Dijo que para evitar el robo de motocicletas en el país se prohibirá la importación de chasis de motocicletas.

En otro sentido, advirtió que esa entidad mantendrá el orden en el ensanche Miraflores, evitando que los transportistas y taxistas se apropien de espacios públicos y privados.

Explicó que como parte de las gestiones ha acordado  con la Universidad Adventista que los estudiantes  salgan a las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y Leopoldo Navarro para tomar  vehículos del transporte público.

Al referirse al número de agentes de la Amet, Brown Pérez, admitió que esa institución no cuenta con personal suficiente para controlar y regular el tránsito en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, lo que le impide ofrecer servicio nocturno y estar en los puntos críticos en las horas pico.

A nivel nacional la Amet sólo  cuenta con 2,211 agentes y para realizar un servicio eficiente requieren de unos 4,500, dijo.

El jefe de la Amet exhortó a conducir con prudencia y tomar las medidas precautorias que eviten accidentes fatales en esta Semana Santa.

En ese orden, advirtió  que las motocicletas no podrán transitar por las autopistas esta semana, tras afirmar que el 75 por ciento de las muertes en este período involucra una gran cantidad de motoristas.

El general Brown Pérez habló en el encuentro semanal que realiza la Dirección General de Comunicación del Palacio Nacional y que este lunes se realizó en el Salón Hermanas Mirabal.

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano