Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Proindustria recomienda vistas públicas Ley 28-01

Proindustria recomienda vistas públicas Ley 28-01:

Proindustria recomienda vistas públicas Ley 28-01

Redacción | ACTUALIZADO 17.02.2013 - 6:32 pm

La directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria),  Alexandra Izquierdo, recomendó ayer al Congreso Nacional someter a vistas públicas la revisión de la Ley 28-01, sobre incentivos fronterizos, tal y como lo establece el artículo 253-12 que otorga un plazo de 60 días para esos fines.
    
Explicó que  con el estudio y revisión de dicha ley podría lograrse mayor “equidad” en el proceso de distribución de los incentivos fiscales a favor de las empresas que operan en los diferentes puntos del territorio nacional.
     
Manifestó  que los incentivos fiscales deben tener una correspondencia real y efectiva con la inversión industrial en esta zona y el verdadero impacto como fuente de creación de empleos en esas provincias.
    
Izquierdo estimó que la celebración de vistas públicas  será la mejor opción para que  los sectores expongan sus criterios  en torno a la  ley, y  así lograr un consenso para revisar y actualizar la misma  conforme con los requerimientos y necesidades actuales. 

Sostuvo  que   se debe tener en cuenta que los incentivos fiscales no  propicien  desequilibrio y distorsión en este importante sector de la economía nacional. 
    
La funcionaria habló en esos términos al  depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a nombre de la institución, con motivo de la celebración del Mes de la Patria, en donde estuvo acompañada de  funcionarios de Proindustria. 

Estimó, además, que  se deben  establezcer mecanismos fuertes y eficaces de control y administración para la aplicación de la ley, y  tomar medidas para que la misma fomente  la competitividad de las industrias nacionales e internacionales que se instalen y sirvan para la creación de  fuentes de empleo que generen bienestar social.

(Via La Información)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos