Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Procuradora adjunta llama evitar violencia en familia

Procuradora adjunta llama evitar violencia en familia:

Marisol Tobal exhortó a las mujeres a denunciar maltrato de parejas
8 Febrero 2013, 12:35 PM
Procuradora adjunta llama evitar violencia  en familia
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacionalo.com.do)

La procuradora general adjunta licenciada Marisol Tobal Williams llamó ayer a la ciudadanía a enfrentar con energía la violencia intrafamiliar, en momentos que la Policía evitó que dos hombres celosos asesinaran a sus parejas y que un padre se suicidara y matara a un hijo de cinco años. La licenciada Tobal Williams, quien tiene a su cargo la coordinación nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, exhortó a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar a que acudan por ante las autoridades.

Dijo que ninguna persona está obligada a convivir con otra si no lo desea, y mucho menos exponerse a sufrir una agresión verbal o física de parte de su pareja.

La procuradora general adjunta hizo el llamado al comparecer en el programa Variedad TV, que produce el periodista Reyes Guzmán, por CDN, canal 37.

La funcionaria hizo la exhortación en momentos que la Policía informaba del apresamiento de Luis Rubel Encarnación, de 29 años, cuando agredía a su exconcubina Yeandra Romero, a la que trató de lanzar al mar Caribe.

La señora Yeandra, agredida a machetazos en otra ocasión por el detenido, narró a los investigadores que su exmarido la interceptó al desmontarse de un   minibús de la ruta de San Cristóbal, y que no la tiró al mar por la rápida intervención del capitán Joaquín Martínez.

En otro hecho, una patrulla doble motorizada apresó ayer en el sector Los Girasoles III, en  Santo Domingo Oeste,  a un haitiano cuando apuñalaba a su mujer, también haitiana.

Federico Cadet, de 30 años, fue sorprendido en flagrante delito mientras propinaba puñaladas a su concubina Nancy Mitil, de 29, quien está recluida en el Hospital de Los Girasoles, Doctor Jacinto Mañón.

Antier la Policía evitó que Joan Aquino Segura se lanzara desde el puente Juan Bosch, con un hijo de cinco años, porque la madre del menor no quiere reconciliarse con él.

Aquino Segura fue capturado cuando se dirigía  hacia el puente Juan Bosch.

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos