Justicia Tribunal declara ilegal corte pelo Vakeró

JusticiaTribunal declara ilegal corte pelo Vakeró:

JusticiaTribunal declara ilegal corte pelo Vakeró
20 Febrero 2013, 8:18 PM
JusticiaTribunal declara  ilegal corte pelo Vakeró
Escrito por: Dayana Acosta

Santo Domingo.-La Cámara Penal del Tribunal Unipersonal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís declaró inconstitucional el reglamento, resolución o medida que ordena el corte  de pelo o raspado de la cabellera aplicado a Manuel Varet Marte, mejor conocido como “Vakeró”, quien guarda prisión preventiva en el Centro Correccional  y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La decisión fue emitida  ayer por la jueza Miguelina Mendoza Ramírez, luego que Manuel Moquete, representante legal de éste, hiciera una solicitud  de Acción Constitucional de Amparo contra el corte de cabello al artista.

Moquete había interpuesto el recurso el viernes 25 de enero, mismo día en que fue trasladado al reclusorio. Una semana después sería que  se conocería la decisión del recurso. Sin embargo, fue el martes   cuando se evacuó la decisión.

La jueza sostiene que ese reglamento es violatorio al artículo 43 de la Constitución, que  establece la libertad de conciencia y de culto.

El tribunal rechazó la solicitud presentada por la defensa de “Vakeró” con relación a la destitución de los funcionarios del centro penitenciario, así como remitir a dichos funcionarios a la acción de la justicia.

El cantante fue trasladado a ese recinto   por  decisión del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien dictó tres meses de prisión preventiva. 

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?