El Consejo del Poder Judicial propone a Pleno de Suprema Corte de Justicia ascenso de 26 jueces

NOTICIAS|27 FEB|POR FEDERICO MÉNDEZ|DIARIO LIBRE

El Consejo del Poder Judicial propone a Pleno de Suprema Corte de Justicia ascenso de 26 jueces
Varios magistrados fueron trasladados de tribunales y jurisdicciones


SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial aprobó presentar al Pleno de la Suprema Corte de Justicia el ascenso de 26 jueces de distintas jurisdicciones del país.

Según consta en su acta No.07-2013, las promociones aprobadas son las de Eduardo Sánchez Ortiz, a la presidencia de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y a tercer sustituto del presidente de la Corte.

Asimismo, Ramona Rodríguez López, a la Segunda Sala de la Corte Penal del Distrito.

Alina Mora de Mármol, a la presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito y Natividad Ramona Santos, a la del Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia.

Otros ascensos aprobados por el CPJ son los deCarmen Mancebo Acosta, Eunice Minaya Pérez, Evelyn Torres Nova, Josefina Ubiera Guerrero, Luisa Canaán Polanco, Luz María Rivas Rosario, Marcia Méndez Medina, Margarita Cristo, Maritza Capellán Araújo, Togarma Abreu Rosario, Julio César Reyes José y Pílades Hernández.

Asimismo, Rafael Pacheco, Rafael Vásquez Goico, Teófilo Andújar Sánchez, Joaldo Hernández Perera, Inés Peña Ventura, Yokaurys Morales Castillo, Ángel Encarnación Castillo, César Acevedo Castillo, juez, Felipe Molina Abreu y Julio Bastardo Almánzar.

El organismo aprobó el traslado de los jueces Modesto Martínez, a Primera Sala de la Corte, Rosanna Vásquez, al Tercer Tribunal Colegiado, Delio Germán, a la Novena Sala de la Cámara Penal, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano