El Colegio de Abogados y la Defensoría Pública firman acuerdo de colaboración

Publicado por http://z101digital.com/app/article.aspx?id=87863
12 de Febrero del 2013
Convenio
El Colegio de Abogados y la Defensoría Pública firman acuerdo de colaboración
La licenciada Laura Hernández explicó que esta unión abrirá una puerta de acercamiento entre los profesionales del derecho
El convenio fue suscrito en el local del CARD.-

En el marco de colaboración El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Oficina de Defensa Pública firmaron un convenio de Colaboración, para la capacitación, de los profesionales del derecho de ambas instituciones, las cuales se comprometen en brindar ayudas a las personas que se encuentran en conflicto con la ley.

La licenciada Laura Hernández directora de la Defensoría Pública, explicó que esta unión abrirá una puerta de acercamiento entre los profesionales del derecho. “Cuando un defensor se encuentre de vacaciones, de permiso especial o de licencia médica, el proceso que tenga pendiente, seguirá su curso, ya que el Colegio promeverá de un jurista que cubrirá a ese abogado”, dijo Hernández.

Entretanto que el presidente del CARD José Fernando Pérez Vólquez afirmó que el Colegio cuenta con 35 seccionales en todo el territorio nacional, con abogados 'capaces, responsables y serios', que cumplirán al pie de la letra lo firmado en el acuerdo, y quienes apoyarán a los miembros de la defensoría.

El acuerdo fue rubricado en la sede del CARD por Laura Hernández Román y José Fernando Pérez Vólquez, quienes explicaron que con ésto formalizan las actividades que han venido desarrollando con ese segmento de la población.

 

 

 

Por: Rubén Hernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?