Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

DGII informa que más de 14 mil personas acogen la amnistía fiscal - DiarioLibre.com

DGII informa que más de 14 mil personas acogen la amnistía fiscal - DiarioLibre.com:

ECONOMÍA|31 ENE, 4:20 PM|6|POR NARCISO PEREZ

DGII informa que más de 14 mil personas acogen la amnistía fiscal

El sistema actual está dirigido a gravar más a las actividades formales y organizadas.

SANTIAGO-El director  de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, informó que más de 14 mil personas y entidades empresariales se han acogido a la Ley de Amnistía Fiscal vigente hasta el 8 de este mes.

Asimismo, el funcionario gubernamental aclaró que amnistía fiscal no es sinónimo de perdón de deudas, por lo cual todos los que deben si no se ponen al día en el período establecido, tendrán que pagar sus deudas con el organismo recaudador oficial.

Al pronunciar una conferencia ante los directivos de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Guarocuya Félix presentó un informe pormenorizado de las principales actividades de la entidad, tanto en el año 2012 como en los próximos meses, resaltando que la Ley 28/01 será revisada.

Del mismo modo, Félix recomendó a todas las personas físicas y a las empresas, aclarar su situación antes del 8 de febrero, ya que a partir del día 10 de ese mismo mes la entidad aplicará la política tolerancia cero.

Dijo que la amnistía fiscal no es un perdón, por lo que quienes no hayan pagado sus deudas o aclarado su estados financieros, tendrán que responder por sus responsabilidades.

 

(Via www.diariolibre.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos