Buscan impulsar desarrollo Ley Fideicomiso

Buscan impulsar desarrollo Ley Fideicomiso:

13 Febrero 2013, 2:53 PM
 Buscan impulsar desarrollo Ley Fideicomiso

 

El Superintendente de Pensiones se reunió en su despacho con directivos de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc. (COPYMECON), a quienes les manifestó su disposición de contribuir con el fortalecimiento de los pequeños y medianos empresarios de la construcción.

El arquitecto Joaquín Gerónimo, Superintendente de Pensiones, explicó a los pequeños y medianos empresarios de la construcción, que la SIPEN está en disposición de otorgarle soporte técnico para que los miembros de esa institución adquieran los conocimientos necesarios sobre la Ley No. 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso que crea un marco legal unificado para impulsar el desarrollo del mercado hipotecario y de valores de la República Dominicana.

El mismo, igualmente incorpora la figura del fideicomiso, en aras de complementar la legislación financiera dominicana, acto mediante el cual una o varias personas, llamadas fideicomitentes, transfieren derechos de propiedad u otros derechos reales o personales, a una o varias personas jurídicas; éste está basado en una relación de voluntad y confianza mutua entre el fideicomitente y el fiduciario, en estricto apego a las instrucciones y a los requerimientos formulados por el fideicomitente.

Por su lado el ingeniero Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON, le planteó el interés de los pequeños empresarios de la construcción, en fomentar una alianza estratégica que permita el fortalecimiento y la capacidad para desarrollar negocios que le permitan el acceso a los fondos de pensiones, con el objetivo de realizar proyectos de viviendas a bajos costos para la población.

“Hemos venido a reunirnos con el arquitecto Joaquín Gerónimo, porque tenemos varias inquietudes con la Ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso, que nos impiden comprender el proceso, pero, ya con los aportes de él y la capacitación a que se ha comprometido para con los miembros de COPYMECON, en un corto plazo estaremos presentando proyectos de construcción de viviendas en todo el territorio nacional”, planteó Cristopher.

El superintendente señaló que es interés y facultad de la Superintendencia de Pensiones, según la Ley 87-01, velar por la seguridad y rentabilidad de los fondos de los trabajadores, y en este sentido reitero los requisitos para autorizar los instrumentos financieros que podrían ser emitidos para el financiamiento del mercado hipotecario en el marco de la Ley 189-11 y que pudieran ser adquiridos por los fondos de pensiones. 

(Via Portada)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?