Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Ascienden presidenta jueza Corte de Apelación Penal Santiago

La información Digital
Ascienden presidenta jueza Corte de Apelación Penal Santiago

Corte Penal rechaza recurso de apelación en caso de abuso infantilCámara Penal Corte Apelación acepta acusación por difamación contra Enrique Sued
Nelson Peralta | ACTUALIZADO 23.01.2013 - 8:59 pm

La Suprema Corte de Justicia (SCJ), ascendió a la magistrada Francisca García de Fadul a presidenta de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

La medida fue adoptada por el Pleno de la SCJ, tras acoger una solicitud del Consejo del Poder Judicial.

Una nota de prensa del Poder Judicial, explica los detalles de la designación de la jueza, que dispuesta por el más alto tribunal del país.

La jueza Francisca García de Fadul, se desempeñaba como primer sustituto la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago.

La medida que emanó de la Suprema está marcada con el oficio número 02/2013, de acuerdo a la nota y entrará en vigencia a partir del uno de febrero.

“La propuesta de ascenso de la magistrada García de Fadul fue remitida al Pleno de la SCJ por el Consejo del Poder Judicial, según consta en el acta número 50/2012”, agregó el documento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas