Pide criminalizar venta de productos falsificados

Pide criminalizar venta de productos falsificados:

27 Diciembre 2012, 7:45 PM
Pide criminalizar venta de productos falsificados

Solicitará al Congreso legislar para encarcelar falsificadores

Escrito por: Patria Reyes (p.reyes@hoy.com.do)

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino,  expresó ayer que el decomiso de productos  vencidos y medicamentos falsificados alcanzó cifras alarmantes este año, por lo que solicitará al Congreso Nacional que criminalice esta práctica  que atenta contra la salud y la vida de la población.

“No solamente se debe decomisar las mercancías, sino que  además debe imponerse cárcel  a quienes incurran en esta práctica”, enfatizó la directora de Pro Consumidor.

Paulino explicó que “es criminal que a una persona con hipertensión arterial o a un niño con neumonía se le venda un medicamento que pueda complicar su problema de salud o causarle la muerte”

Indicó que aunque las autoridades de Salud Pública han procedido a clausurar los establecimientos que falsifican medicamentos, no  han sido sancionadas  sus acciones, las cuales  ponen en peligro la vida de muchas personas.

Entre enero y noviembre del 2012 la institución decomisó 217 mil 971 productos vencidos, superando en más del doble la cifra del  2011, que ascendió a 86 mil 505 productos.

La funcionaria dijo que a pesar de los esfuerzos que realiza  la institución, las malas prácticas se mantienen, por lo que pidió que el 2013 se plantee como el año de las buenas prácticas.

Agregó que el Consejo de Pro Consumidor evalúa las multas que impondrá a los establecimientos comerciales que reincidan en la venta de productos vencidos y abogó porque en el 2013 disminuyan las cifras de productos vencidos.

Exhortó a los proveedores a considerar que sus establecimientos no estén vinculados  a acciones que puedan lesionar la salud del pueblo.

En un encuentro con la prensa,  para dar a conocer el “Resumen de Gestión 2012 y Perspectiva institucional”, Altagracia Paulino manifestó, que entre enero y noviembre ProConsumidor qaue retornaran  58 millones de pesos a los consumidores.

(Via Hoy.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?