Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Gobierno dice en 2013 los impuestos podrán pagarse vía Internet

Publicado por La Información

Gobierno dice en 2013 los impuestos podrán pagarse vía Internet


Redacción | ACTUALIZADO 12.12.2012 - 9:43 pm

El Director General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, dijo que a partir del año 2013, todos los impuestos podrán pagarse por la vía del internet y que estos incluyen la renovación del marbete. Félix indicó que el país está preparado para realizar la renovación del marbete vía internet en un 100%, ya que a nivel nacional existen centros tecnológicos en muchos casos gratis que le dan facilidad al ciudadano a realizar el pago por esta vía.

Entiende que esto va a facilitar la vida al ciudadano, pues no tendrán que hacer largas filas para renovar este documento.
Señaló que a partir de esa fecha los vehículos van a pagar el 1% de su validación o costo.

Explicó además que las vías más utilizadas para obtener el marbete es la internet con un 50%, el 25% realiza el pago vía oficina y el restante de los ciudadanos lo hacen fuera del plazo establecido.

“La Reforma Tributaria es progresista porque permite una mejor distribución de los ingresos del gobierno, ya que los que más tienen pagan más”, sostuvo Félix.
Adelantó que habrá que hacer una Reforma Integral en un tiempo no previsto.

Referente a la ley de amnistía fiscal, dijo que espera que esta sea la última ley, al mismo tiempo que señaló que el futuro no se puede predecir.
Aclaró que la Amnistía Fiscal no será gratis para quienes se acojan a ese perdón impositivo.

Entrevistado por el Programa Hablan Los Líderes, transmitido por el canal 4 CERTV, Félix exhortó al pueblo dominicano pagar el marbete a tiempo, para evitar penalidades impuestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas