Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Escogen nuevo logo de identidad Tribunal Constitucional

Publicado por La Información

Escogen nuevo logo de identidad Tribunal Constitucional

Tribunal Constitucional y revisión de sentenciasExperto afirma Tribunal tiene supremacía Constitucional
Redacción | ACTUALIZADO 02.12.2012 - 6:48 pm

El jurado del concurso para el Logo de Identidad Corporativo del Tribunal Constitucional (TC) escogió el pasado viernes al ganador entre los 63 participantes y las tres menciones contempladas en el reglamento, además de una mención especial creada para uno de los trabajos.

Se resaltó la transparencia, organización, entusiasmo y el respeto que primó entre los magistrados y funcionarios del Tribunal Constitucional que forman parte del jurado junto a los representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las universidades y la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP).

También se ponderó el hecho de que el Tribunal Constitucional es tal vez la única institución de orden público que desde su creación somete a concurso escoger el logo que servirá en lo adelante como su identidad corporativa.

Para la selección de los trabajos ganadores tanto del primer lugar como de las menciones se tomaron en cuenta criterios como innovación y creatividad, funcionalidad del identificador y su calidad visual.

El presidente del Tribunal Constitucional y del jurado, magistrado doctor Milton Ray Guevara informó que el anuncio del ganador del primer lugar y de los tres que obtuvieron las menciones incluidas en el concurso, además de la mención especial se dará a conocer el próximo lunes, 10 de diciembre, en un acto programado para desarrollarse en la sede del PNUD, a las 4:00 de la tarde.

A esa actividad se invitará a los rectores universitarios, todos los participantes, entidades públicas y académicas.

Agradeció a los miembros del jurado el entusiasmo y la dedicación con los que trabajaron en la evaluación de las 63 propuestas presentadas por estudiantes de distintas universidades de las carreras de publicidad y arte.

El ganador del primer lugar recibirá un premio de 70 mil pesos (RD$50,000.00 en efectivo y RD$20,000.00 en bonos para adquirir libros y otros materiales didácticos), mientras que las tres menciones obtendrán 10 mil pesos en bonos, mientras que la mención especial estará dotada de un premio de 5 mil pesos en bonos.

Además, del doctor Ray Guevara, conformaron el jurado los magistrados Justo Pedro Castellanos y Rafael Díaz Filpo, por el PNUD Federico Jovine y Grissel Chahín y por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, María del Pilar Domínguez decana, de la Facultad de Arte.

Asimismo, Andrés Hernández, decano de la Facultad de Artes y Comunicaciones de UNAPEC, Isabel Fiallo, directora Escuela de Comunicaciones de UNIBE y Claudia Montás, directora ejecutiva de LIDAP, quien ostentó la representación de Mario Dávalos, presidente de la entidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos