Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Corripio a jóvenes: Hay que ser austero en todo

Corripio a jóvenes: Hay que ser austero en todo:

4 Diciembre 2012, 11:46 PM
Corripio a jóvenes: Hay que ser austero en todo

“Hay que tener un sentido de la austeridad en todo en la vida”. Aconsejó a no crearse “necesidades innecesarias” y ser conservador con los ingresos...”

Escrito por: ODALIS MEJIA (o.mejia@hoy.com.do)

El empresario José Luis Corripio expresó, frente a un auditorio de jóvenes católicos, “que el éxito a cualquier precio no es un éxito verdadero”, sino aquel que se ha sido cultivado tesoneramente con el paso de los años.

Manifestó que entre las claves de cualquier éxito empresarial se pueden citar el trabajo persistente, el sacrifico, la austeridad y la honradez, así como evitar inversiones aventureras.

Al dictar la conferencia “Economía y Juventud” en la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, Corripio señaló que la experiencia de su familia en los negocios   data de 93 años, desde que su padre llegó al país en el año 1917 y trabajó en un pequeño comercio donde inició su aprendizaje.

Corripio indicó que el  éxito no sólo puede ser en materia económica, sino que puede darse en  los aspectos intelectual, ético, moral y filosófico. 

Resaltó que no son duraderos los que conocen los caminos fáciles de la vida, tras indicar que mientras más sacrificios para obtener algún logro, mayor es la  satisfacción  de obtenerlo.

Apuntó también que la vocación natural de cualquier  negocio es la quiebra, por lo que al iniciarse quien lo maneje debe hacerlo con tanta dedicación que  impida que quiebre.

El empresario también manifestó que al poner un negocio pequeño nunca se debe copiar lo que hace un comercio grande, sino lo que hizo este mismo negocio cuando era pequeño y creció.

Indicó además que toda crisis surge como consecuencia de  abundancias previas mal administradas.

Austeridad.  También aconsejó no crearse “necesidades innecesarias” y ser conservador con los ingresos, ya que cuando alguien levanta un  negocio y empieza a tener algo de triunfo  se empieza a inventar cosas de las que puede prescindir. “Hay que tener un sentido de la austeridad en todo en  la vida”, expresó Corripio.

Para el empresario un elemento que tiene mucho valor en los negocios es el presentimiento, por lo que sugirió no embarcarse en nada que vaya en contra de su presunción. También cree que las personas deben conocer acerca del negocio en que incursionen.

En cuanto a la competencia, es partidario de no intentar destruir a los competidores, sino tratarlos como compañeros.

Otra norma de éxito, según Corripio, es hacer pequeños negocios todos los días y no sólo esperar uno grande en un año, ya que tal vez nunca llega. Otro consejo es no actuar bajo el impulso del deseo, sino por la realidad objetiva.

Medidas por los jóvenes.  Corripio también abogó por la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes con el propósito de que no puedan ser convencidos por la delincuencia y que puedan desarrollarse.

Dijo que, además de educación, deben ofrecerse plataformas para que los jóvenes puedan obtener una fuente de sustento y desarrollo y  no haya un arsenal de muchachos  frustrados.

Afirmó que en el caso de las empresas que dirige aplican programas de pasantías con egresados de universidades y que luego algunos son contratados.

Corripio valoró también la entrega del 4% del PIB a la educación preuniversitaria como establece la ley,  lo que merece reconocimiento y es un paso de avance que hay que estimular y  elogiar.

En tanto que el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, indicó que es necesario inculcar  valores  sobre todo en  la juventud, sobre todo en estos momentos.

Las claves

1.  Pequeñas cosas

El conocido empresario aboga por hacer pequeños negocios cada día y no esperar  a cerrar uno grande que, quizás, nunca se haga realidad.

 2.  Satisfacción 

Apunta que es más  difícil de dejar perder lo que se hace con gran sacrificio y trabajo.

(Via Hoy.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos