Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Procurador dice no le teme al narcotráfico


Publicado por La Información
Redacción | ACTUALIZADO 19.11.2012 - 10:59 pm

El Procurador General de la República dijo ayer lunes que no le teme al narcotráfico y que el Ministerio Público continuará haciendo su trabajo.

El doctor Francisco Domínguez Brito dijo que tras la amenaza de muerte confirmada que se le hiciera a la magistrada procuradora general adjunta Gisela Cueto, que no se dejarán amedrentar bajo ninguna circunstancia, por el narcotráfico ni el crimen organizado. Domínguez Brito recordó que el Ministerio Público perdió un fiscal, por lo que no permitirán que a la procuradora Gisela Cueto ni a ningún otro miembro le suceda nada.

"No tenemos miedo. El Ministerio Público es fuerte y estamos muy conscientes de lo que estamos haciendo. Marcaremos el paso de las investigaciones y acusaciones ya sea de droga o cualquier otra particularidad del crimen organizado, sea de cuello blanco u otro tipo", advirtió.

Las amenazas confirmadas contra la directora del departamento de extradiciones de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto González, se hicieron públicas durante audiencia en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, en donde se conocía el proceso de extradición contra Iván Miguel Tineo Paulino, mencionado como jefe del cártel del Cibao, y responsable de la amenaza contra Cueto, como parte de un plan orquestado para evitar su extradición hacia Estados Unidos.

El Procurador General de la República expresó que "no vamos a evadir nuestra responsabilidad y cualquier amenaza contra la magistrada Gisela Cueto, es asumida como una amenaza contra todo el Ministerio Público, porque somos un solo cuerpo”.
Domínguez Brito agregó que “seguiremos trabajando sin importar lo que digan, ni lo que pase".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas