Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Onda advierte violan derechos autor

Onda advierte violan derechos autor:

Dice empresas incurren en esa práctica corren riesgo de que se les quiten las licencias
20 Noviembre 2012, 9:30 AM
Onda advierte  violan derechos autor 

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda) advirtió hoy a las empresas televisoras, abiertas y por cable, que se dediquen a retransmitir señales satelitales sin autorización que se exponen a que les sean retiradas sus licencias por violación a las leyes nacionales y tratados internacionales de lo cuales el país es signatario.

Mediante resolución número 11-2012, de fecha 16 de noviembre de 2012, dada a conocer este martes el organismo señaló que no se permitirá la violación a la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor y advierte que serán adoptadas todas las acciones legales para mantener la transparencia comercial de esa legislación en el país.

La resolución, firmada por el doctor Marino Féliz Terrero, establece que luego de varias evaluaciones fueron comprobadas violaciones a los derechos de los organismos de origen productores de señales portadoras de programas "tales como Univisión, Discovery, ESPN, HBO y Telemundo".

Se indicó, además, que la empresa Univisión es la que ha mostrado mayor preocupación porque se le respeten sus señales y que envió a la Onda una comunicación el 25 de junio del año 2005 que establece que "la única empresa que han hecho contrataciones de sus programas en República Dominicana es el Grupo Telemicro y que dichas contrataciones tienen carácter de exclusividad".

Indicó que tras las denuncias sobre violaciones de señales satelitales, a requerimientos de la Onda, Univisión ratificó el 14 de octubre de 2010, el 30 de mayo y 30 de octubre de 2012 el carácter de exclusividad con el Grupo Telemicro cuyos contratos están depositados en esa institución.

La resolución dispone la realización de operativos de supervisión permanentes para garantizar que cada programa retransmitido cuente con la debida autorización del organismo de origen que lo produce.

Además, autoriza al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) "un procedimiento para el retiro de las licencias a todas aquellas empresas que se dediquen a retransmitir señales satelitales sin la debida autorización".

En virtud de eso la Onda junto a miembros del Ministerio Público y la Fuerza Pública informó que han  realizado inspecciones en empresas de telecable tanto de la Capital como del interior del país  para garantizar  el cumplimiento de la ley 65-00 sobre Derechos de Autor.

(Via EL NACIONAL)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas