Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

MP lanza 'Promesa de Hombre' por la no violencia hacia la mujer

Viernes, 2 de Noviembre, 2012,
Santo Domingo R.D.
Publicado por Z101Digital

MP lanza 'Promesa de Hombre' por la no violencia hacia la mujer

Con el propósito de fortalecer la ejecución de los protocolos de acción, así como llamar a la reflexión en el tema de la violencia hacia la mujer, la Procuraduría General de la República, pone en ejecución un programa de acción denominado "Promesa de Hombre".

El jefe del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito expresó que el programa abarcará una serie de compromisos interinstitucionales, con el firme propósito de aumentar la capacidad de respuesta y detección ante los casos de mujeres que sean víctimas de violencia de género, en coordinación con el Ministerio de la Mujer.

Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional ante la presencia del presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida de Medina, la ministra de la Mujer Alejandrina Germán, entre otros funcionarios, Domínguez Brito habló sobre los retos de cara al 2013 en materia de violencia hacia la mujer.

"El Ministerio Público, de la mano con el Ministerio de la Mujer y con el apoyo de cada una de las instituciones aquí representadas, inicia desde hoy una campaña de concienciación masiva multisectorial, que hemos denominado "Promesa de Hombre", dentro de la cual se enmarcan diversas actividades interinstitucionales, con el firme propósito de llegar a todos los sectores de la sociedad dominicana, sensibilizando a nuestros hombres, niños y jóvenes, en torno al trato, el respeto hacia la dignidad y la vida de las mujeres", informó el Procurador General.

Agregó que uno de los componentes de "Promesa de Hombre" es transmitir un mensaje de reflexión a la rama masculina, que nos haga entender que el ser humano no es más hombre porque aplique e imponga su fuerza hacia la mujer. Por el contrario, que nos haga reflexionar en torno a que mientras más nos esforcemos en respetar la dignidad femenina en todos los sentidos, estaremos actuando como verdaderos hombres.

El mensaje contentivo de Promesa de Hombre, será llevado hasta las escuelas, colegios, universidades, iglesias, así como a las instituciones y empresas privadas, con el objetivo de generar un compromiso en la rama masculina, que despierte el respeto hacia la dignidad y la integridad de las mujeres.

Actividades de Promesa de Hombre

Dentro del marco de las actividades de la campaña Promesa de hombre, se destacan la firma de varios convenios, con diversas instituciones tales como el Ministerio de la Mujer, el Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, entre otros.

Igualmente, se contempla la realización de la IV Caminata Tolerancia Cero, la cual se efectuará el miércoles 21 de noviembre, partiendo del Km 0 de la Avenida de la Salud del Mirador Norte, hasta la explanada frontal de la Procuraduría General de la República.

La misma se realizará con el propósito de renovar y aumentar el compromiso de todos los actores del sistema, en torno a la importancia de la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas