Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Fundación aclara sobre impuesto inmobiliario

Publicado por La Información
Magdalena Lizardo. NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan nuevo proyecto inmobiliarioPresentan proyecto inmobiliario en Portillo
Ney Santana | ACTUALIZADO 07.11.2012 - 1:51 am

Las personas mayores con 65 años o más no pagarán el impuesto inmobiliario incluido en la Reforma Fiscal que cursa en el Congreso Nacional, aclaró ayer martes la doctora Magdalena Lizardo, directora de la Unidad de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Al referir la marcha del proceso de discusión de la reforma en el Congreso Nacional, la funcionaria recordó, además, que los senadores modificaron el monto del mínimo exento del impuesto a la propiedad inmobiliaria, que estaba en cinco millones, y lo llevaron a 6.5 millones.

Lizardo explicó que si una persona tiene dos propiedades que ambas suman un valor de ocho millones de pesos, el propietario pagará el uno por ciento de un millón quinientos mil pesos, porque los primeros seis millones quinientos mil pesos están exentos, resalta una nota de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

Informó que como resultado de las modificaciones aprobadas por el Senado, los propietarios de vivienda única mayores de 65 años no pagarán el impuesto inmobiliario independientemente de que haya vivido o no en ella durante los últimos 15 años.
Dijo que esa decisión “da bastante tranquilidad a un sector importante de la población y que necesita de esa renta asociada a su bien”.

Manifestó que el interés del gobierno con la reforma tributaria que está en el Congreso Nacional es asegurar recursos para enfrentar el déficit fiscal, evitar las presiones de organismos internacionales y lograr la sostenibilidad fiscal.

Lizardo sostuvo que tanto el presidente Danilo Medina como el equipo económico del gobierno han reiterado su voluntad de continuar las negociaciones para consensuar un pacto fiscal de largo alcance y abordar los temas de financiamiento y gasto público de mayor calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas