Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Fiscal Diná Llaverías: sanciones drásticas sirven para disuadir a los agresores de mujeres

Fiscal Diná Llaverías: sanciones drásticas sirven para disuadir a los agresores de mujeres:

9 Noviembre 2012, 12:41 PM
Fiscal Diná Llaverías: sanciones drásticas sirven para disuadir a los agresores de mujeres
Escrito por: Ana De la Cruz (anacruzcepeda@gmail.com)
 

SANTO DOMINGO.-La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, consideró hoy que en los casos de violencia contra la mujer las sanciones no resuelven  el problema, pero puede utilizarse como mecanismo disuasivo para aquellas personas que pretendan cometer ese tipo de delito.

``Francamente es una situación que tenemos que ponderar, tenemos que evaluar  y seguir luchando independientemente de la postura que se ha asumido, tenemos todavía alternativas y esperanza de que en una nueva evaluación de este proyecto, los estamentos lo asuman de la manera que  lo deben asumir. No debemos perder los logros alcanzados con relación a los derechos de las mujeres”, expresó la magistrada.

Diná Llaverías afirmó que la violencia contra la mujer no solo se circunscribe al ambiente intrafamiliar, ni al ambiente del conyugue o expareja, sino que también se puede ejercer por parte de un vecino en contra de una vecina.

Sobre el Código Penal, dijo ``hemos luchado mucho para tratar de mantener esas reivindicaciones con relación a los derechos de las mujeres y lo que tenemos que hacer, es seguir luchando´´.

``Es que no podemos perder de vista que el país tiene firmado y ratificado, acuerdos que nos mandan a nosotros a tomar todas las medidas para salvaguardar estos derechos. Y el hecho de no reconocer derechos que le corresponden a la mujer como ser humano y abandonar reivindicaciones que se tenía dentro de la ley 24-97 entran en franca violación con esos acuerdos´´, expresó la funcionaria al ser entrevistada en el programa ``El despertador´´ de Antena Latina, Canal 7.

La magistrada Diná Llaverías dijo que los medios de comunicación deben tener un papel más activo frente a este problema, ``ustedes como sociedad civil y medios de comunicación, y nosotros desde nuestro rol, todo el mundo debe tener una participación activa en esto”.

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos