Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Senado inicia vistas públicas sobre Código del Menor

LEGISLATIVA|18 OCT, 11:44 AM|POR YAMALIE ROSARIO GUARDADO
Diario Libre

Senado inicia vistas públicas sobre Código del Menor
Unas 51 organizaciones participan en el debate


SANTO DOMINGO.- El Senado de la República inició las vistas públicas para conocer la opinión de 51 organizaciones de la sociedad civil sobre el proyecto de modificación al Código Menor.

Previo al inicio, el presidente de la Comisión Permanente de Justicia del Senado, Francis Vargas, destacó que harán lo que más convenga a República Dominicana.

Diversos sectores de la sociedad están preocupados e interesados en una mayor sanción a los menores que cometen crímenes que espantan a la sociedad, aunque otros consideran lo contrario.

Sectores como la pastoral juvenil de la iglesia Católica, sostienen que el aumento de las penas no solucionará el problema. También han opinado en contra Visión Mundial y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus). Sin embargo, la iglesia evangélica apoya el aumento de las penas.

Entre las organizaciones que exponen sus puntos de vista figuran Visión Mundial, el Instituto de la Familia, representantes de la Procuraduría General de la República, Children International, Finjus, Fundación Justicia y Transparencia, Fundación Salesiana Don Bosco, Conani, Unicef, entre otros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

oncurso Interno / Externo para plaza de Analista Junior de la Dirección de Planificación y Proyectos