Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Pro Consumidor resalta importancia de la seguridad alimentaria

Publicado en Diario Libre
NOTICIAS|23 OCT, 0:46 PM|POR DIARIO LIBRE
Pro Consumidor resalta importancia de la seguridad alimentaria

Directora Pro Consumidor resalta importancia que se legisle sobre seguridad alimentaria

SANTO DOMINGO.- La directora de Pro Consumidor consideró importante que República Dominicana legisle sobre la soberanía y seguridad alimentaria para que los dominicanos tengan la oportunidad de sembrar y producir productos que garantice su salud y reducir los niveles de pobreza.

Dijo que eso permitirá que los productores nacionales sean incentivados y motivados a producir con más calidad para garantizar alimentos seguros e inocuos que garanticen la buena salud de la población.

Altagracia Paulino hizo el planteamiento ante la Comisión Permanente de Salud del Senado de la República, en ocasión de una invitación de ese organismo para valorar el punto de vista de Pro Consumidor y sus técnicos sobre el proyecto de Ley que sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana sometió a ese hemiciclo el senador Félix Bautista.

Propuso que el proyecto sometido por el senador Félix Bautista sea fusionado con otro similar introducido en la Cámara de Diputados por la legisladora nacional Guadalupe Valdez, en el cual trabajaron expertos y técnicos de PROCONSUMIDOR.

Paulino habló ante los senadores Heinz Vieluf Cabrera, Adriano Sánchez Roa y Luis René Canaán, este último coordinador de la Comisión Permanente de Salud del Senado de la República, quien informó que recogerán las opiniones de la directora de Pro Consumidor y sus técnicos para aportarle y enriquecer el proyecto.

La funcionaria asistió a la Comisión Permanente de Salud del Senado acompañada de los ingenieros químicos José del Carmen Valenzuela y Rita González, subdirectores de Pro Consumidor, donde opinó que la seguridad y soberanía alimentaria nos hará más competitivos como país en el mercado de ofertas de alimentos al tiempo que contribuirá con la reducción del hambre y la pobreza en la republica dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas