Presidente Junta Central Electoral acusa Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de violar los derechos del país

Presidente JCE acusa CIDH de violar los derechos del país:

30 Octubre 2012, 11:53 PM
Presidente JCE acusa CIDH de violar los derechos del país
Escrito por: SOILA PANIAGUA (s.paniagua@hoy.com.do)

El doctor Roberto Rosario considera que el organismo de los derechos humanos viola derechos del país al  proceder sobre la demanda de descendientes de haitianos que reclaman la ciudadanía dominicana. Dijo que se trata de una acción temeraria.

La Junta Central Electoral (JCE) presentará una nota de protesta ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por violar los derechos del país como Estado miembro  de ese organismo “al violentar   procedimientos” cuando  convocó para el 2 de noviembre una   audiencia para conocer  denuncias de grupos internacionales y organizaciones no gubernamentales sobre derechos a la nacionalidad de dominicanos de ascendencia haitiana.

Roberto Rosario,  no obstante,  informó que ya se apoderó al Ministerio de Relaciones Exteriores para que maneje ese expediente ante  la CIDH.

Las fallas.  Según Rosario, la primera falla fue que la tramitación de la solicitud para que el país acuda a la audiencia que se inició el día 20, cuando los reglamentos indican que se debe notificar con por lo menos un mes de antelación.

Otra  es que los denunciantes no  presentaron  hechos puntuales, ni nombres  que muestren la violación de  derechos específicos.

“Lo que estamos viendo es una acción temeraria con el único propósito de  dañar la imagen de República Dominicana”,  consideró.

 Reiteró que hay un procedimiento para obtener la nacionalidad o ciudadanía dominicana “quien pretenda merecer ese derecho debe recurrir  a los procedimientos legales conocidos, como hacen todos”.

(Via Hoy.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?