Nuevo modelo de consulta en la Jurisdicción Inmobiliaria reduce 94% en tiempo de espera

Nuevo modelo de consulta en la JI reduce 94% en tiempo de espera 


El Poder Judicial reveló que la Unidad de Consulta del Distrito Nacional, de la Jurisdicción Inmobiliaria, logró reducir un 94% en el  tiempo de espera en la atención al usuario, con relación al modelo de servicio anterior, luego de dos semanas de implementarse el nuevo modelo de gestión de dicha Unidad de Consulta.

Anteriormente el proceso completo de atención al usuario en la Unidad  de Consulta era de tres (3) horas y 27 minutos (180 minutos en la sala de espera y 26.5 minutos con el referencista de la Unidad). Ahora el promedio del tiempo completo de atención es de 36.5 minutos (12 minutos en la sala de espera y 24.5 minutos en la Unidad de Consulta).

Durante las dos primeras semanas de implementación, se atendieron un total de 2,780 usuarios. De estos, un 57% solicitó asistencia de referencista y un 43 % no lo hizo. “Este nuevo modelo es un avance extraordinario que nos permitirá ofrecer a nuestros usuarios calidad y eficiencia en los servicios cada vez más”.

El nuevo modelo de la Unidad de Consulta tiene como objetivo lograr mayor agilidad de los procesos de consulta, una considerable reducción del tiempo de espera y motivar a que cada vez más usuarios tengan la oportunidad de consultar sin la asistencia permanente del referencista.

DIVISIÓN DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL

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