#LecturaRecomendada Consecuencias de la infidelidad

Publicado por el Periódico Hoy
19 Octubre 2012, 10:25 PM

Consecuencias de la infidelidad
La infidelidad, en nuestra sociedad, está a la orden del día

Escrito por: SAMUEL SANTANA
Es altamente alarmante el conteo cotidiano en nuestro país de asesinatos entre parejas. Todavía no nos hemos recuperado bien de la consternación causada por uno de estos descabellados actos cuando ahí mismo sucede el otro.

¿Por qué tantos crímenes pasionales?

Sin quitar validez a los planteamientos presentados por algunos observadores, planteamos que el elemento principal causante es el estilo de vida carnal que viven muchas personas hoy día.

Son muchos los que se dedican sólo a satisfacer los deseos insaciables de los sentidos. El matrimonio por ley es una figura que sólo aparece en los libros. Pero, en término práctico, es cada vez menos el porcentaje de parejas que respeta ese llamado voto sagrado.

Estamos viviendo en una sociedad en donde la infidelidad está a la orden del día. Y esto sin hablar de las distorsiones sexuales manifestadas en prácticas aberrantes. El fenómeno está en que la práctica tan común entre ambos sexos ha generado la peligrosa actitud de sospecha permanente. Son muchas las vidas que se han llevado de paro ya las manifestaciones de celo y la irrupción de una ira salvaje generada por la traición o la mala jugada de una pareja.

Para evitar este tipo de problema, las sociedades orientales imponían leyes que condenaban y castigaban de manera muy dura a quienes faltaban a la fidelidad del matrimonio.

La mujer o el hombre que eran sorprendidos, no sólo sufrían pérdidas materiales y morales, sino que podían pagar judicialmente con su propia vida la falta. El cristianismo no abolió esto. Todo lo contrario, exigió más.

Algo así podría ayudar con la solución de este gran mal.

¿Quién o quienes podrían tomar la iniciativa de luchar para que el respeto al matrimonio sea protegido mediante sanciones reales, contundentes y fuertes?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Anticipo de pruebas

REQUISITOS CERTIFICADO DE VIDA Y COSTUMBRE