Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Julio César Valentín somete proyecto de ley para regular pensiones

Julio César Valentín somete proyecto de ley para regular pensiones:

25 Octubre 2012, 2:07 PM
Julio César Valentín somete proyecto de ley para regular pensiones 
Escrito por: Degnis de León

Santo Domingo.-El senador Julio César Valentín sometió hoy, conjuntamente con una comisión de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un proyecto de ley que regula las pensiones de reparto estatal y los planes de pensiones autónomos.

Valentín ha manifestado en reiteradas ocasiones su rechazo a la práctica de recibir lujosas pensiones sin cumplir con las condiciones de edad y antigüedad en el servicio, señalando que se ha desnaturalizado la finalidad del sistema de pensiones, amparado bajo el modelo de reparto y de las instituciones autónomas descentralizadas y financieras, contribuyendo con eso al acrecentamiento de las desigualdades sociales existentes en el país.

El senador por la provincia Santiago calificó como irritante el otorgamiento de ostentosas e inmerecidas pensiones.

Expresó que con esa pieza legislativa se busca romper con la discrecionalidad en el otorgamiento de pensiones a personas que no cumplan con las condiciones de enfermedad, incapacidad o vejez.

En ese sentido, señaló que el proyecto de ley tiene por finalidad regular, de forma integral, las pensiones por antigüedad en el servicio de los afiliados amparados por los planes de pensiones siguientes: Planes de Pensiones de Reparto que permanecieron activos a la entrada en vigencia de la Ley número 87-01, Planes de Pensiones de Entes Centralizados, Planes de Pensiones de Instituciones Autónomas Descentralizadas y Financieras y Planes de Pensiones de Entes Constitucionales con Régimen Propio.

(Via ElDia.com.do)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas