Experto aboga por una ley de responsabilidad fiscal

Publicado por Diario Libre
ECONOMÍA|25 OCT|POR JOSÉ JAVIER

Experto aboga por una ley de responsabilidad fiscal

Juan Cruz sugiere se aplique una amnistía fiscal, luego que se apruebe la reforma


SD. El experto tributario Juan Cruz planteó la necesidad de que en el país se cree una ley de responsabilidad fiscal que establezca normas y penalidades para garantizar el pacto fiscal ante los vacíos legales de que adolece la ley 11-92 o Código Tributario.

También planteó que con posteridad a la aprobación y publicación de la ley sobre reforma fiscal se debe aprobar una amnistía fiscal, aplicable a todos los tributos nacionales, de manera que contribuya a la transparencia de patrimonios, tanto de personas físicas como jurídicas o sociedades comerciales, y a la ampliación del universo de contribuyentes.

Al referirse a los alcances del proyecto de ley sobre reforma fiscal integral, introducido ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, consideró que para enfrentar su impacto en los sectores productivos se deben elevar los índices de productividad de las empresas, tanto en el sector público como en el privado.

Entiende que la cadena derivada de una mayor productividad lograría la permanencia de la empresa o negocio, mayores beneficios y bienestar colectivo, y contribuiría a disminuir os costos porque hay menos reprocesos, menos mermas y desperdicios, menos devoluciones y menos retrasos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

REQUISITOS CERTIFICADO DE VIDA Y COSTUMBRE

Anticipo de pruebas