Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Experto aboga por una ley de responsabilidad fiscal

Publicado por Diario Libre
ECONOMÍA|25 OCT|POR JOSÉ JAVIER

Experto aboga por una ley de responsabilidad fiscal

Juan Cruz sugiere se aplique una amnistía fiscal, luego que se apruebe la reforma


SD. El experto tributario Juan Cruz planteó la necesidad de que en el país se cree una ley de responsabilidad fiscal que establezca normas y penalidades para garantizar el pacto fiscal ante los vacíos legales de que adolece la ley 11-92 o Código Tributario.

También planteó que con posteridad a la aprobación y publicación de la ley sobre reforma fiscal se debe aprobar una amnistía fiscal, aplicable a todos los tributos nacionales, de manera que contribuya a la transparencia de patrimonios, tanto de personas físicas como jurídicas o sociedades comerciales, y a la ampliación del universo de contribuyentes.

Al referirse a los alcances del proyecto de ley sobre reforma fiscal integral, introducido ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, consideró que para enfrentar su impacto en los sectores productivos se deben elevar los índices de productividad de las empresas, tanto en el sector público como en el privado.

Entiende que la cadena derivada de una mayor productividad lograría la permanencia de la empresa o negocio, mayores beneficios y bienestar colectivo, y contribuiría a disminuir os costos porque hay menos reprocesos, menos mermas y desperdicios, menos devoluciones y menos retrasos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas