Consejo del Poder Judicial juramenta 46 jueces fueron traslados a diferentes departamentos


1 Octubre 2012, 6:34 PM
Consejo del Poder Judicial juramenta 46 jueces fueron traslados a diferentes departamentos
Escrito por: El Día
Compartir:

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial juramentó este lunes a 46 jueces que fueron trasladados a diferentes departamentos judiciales del país, en un acto que encabezó la consejera Dulce Rodríguez de Goris, en representación del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía.
La actividad fue realizada en la Sala Augusta del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.
La consejera Rodríguez de Goris les exhortó a los jueces de Paz trasladados a impartir justicia fundamentado en la verdad.
“Ustedes analizando las leyes y aplicando el derecho, como dice un texto bíblico sin pena al débil y sin privilegios al poderos, porque de lo contrario se estaría respaldando la delincuencia que tanto abunda en esta sociedad”, dijo.
“Queremos que ustedes asuman sus funciones analizando los hechos y aplicando al derecho para no dar sentencias injustas, sino aplicando a la ley y a su conciencia, y cuando un texto de la ley le resulte ambiguo o dudoso aplique a su conciencia”, resaltó la consejera.
El Consejo del Poder Judicial es el órgano permanente de administración y disciplina del Poder Judicial, y dentro de sus funciones según el artículo 156, tiene la facultad de los traslados de los jueces del Poder Judicial.
La decisión de los traslados definitivos fue tomada por el Consejo del Poder Judicial en la sesión celebrada el pasado lunes 17 de septiembre, según consta en su Acta número 38/2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Anticipo de pruebas

REQUISITOS CERTIFICADO DE VIDA Y COSTUMBRE