Domínguez Brito: modificación del Código no es para quitarle beneficios al trabajador

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page
Publicado por el Periodico El Día
25 Enero 2012, 11:19 AM
Domínguez Brito: modificación del Código no es para quitarle beneficios al trabajador
Escrito por: Degnis De León (degnisdeleonv@hotmail.com)                     
 
SANTO DOMINGO.-El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, admitió hoy que se están dando los pasos para llegar a un acuerdo en la modificación del Código del Trabajo, pero dijo que jamás sería para restarles beneficios a los trabajadores, como han advertido sectores sindicales.
Precisó que lo que está en discusión es el horario de trabajo, para que en vez de cinco días a la semana se laboren cuatro y que esto se compense con jornadas de ocho a diez horas. Dijo que los días se determinarán en las conversaciones entre patronos y trabajadores.
Domínguez Brito aclaró que la idea es eliminar la cesantía, sino “sustituirla por el seguro de desempleo”, que duraría un tiempo, tal como sucede en Estados Unidos.
“Se está tratando lo de la conciliación y libertad sindical. Si hay una reforma es para adecuarla a los nuevos tiempos, no para restarles beneficios al trabajador”, sostuvo el ministro previo a su participación en la Primera Reunión con el Comité Directivo Nacional de Lucha contra el Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo.

Trabajo Infantil
El viceministro de Trabajo Félix Hidalgo informó que en el país existen alrededor de 304 mil niños que realizan trabajos peligrosos, en su mayoría penados por la ley, entre estos la prostitución.
Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Dinámica del Trabajo Infantil en RD, junto con la Oficina Nacional de Estadísticas, la Unicef, la OIT, el funcionario dijo que la mayor concentración de niños trabajadores está en el Distrito Nacional, sobre todo en la construcción de edificios.
Los datos han dejado sorprendidas a las autoridades, pues se pensaba que esa práctica había sido erradicada en la Capital. El 24% d elos niños que realizan trabajos propios de adultos se concentra en 4 provincias del Sur.

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Anticipo de pruebas

REQUISITOS CERTIFICADO DE VIDA Y COSTUMBRE