CNM elige Jueces del Tribunal Constitucional

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page
 
Publicado por Listín Diario
La República 22 Diciembre 2011
 
CNM elige a Milton Ray Guevara en el Constitucional


  • HERMÓGENES B. ACOSTA
 Adriana Peguero
Santo Domingo
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió anoche a Milton Ray Guevara presidente del Tribunal Constitucional (TC), luego de agotar una sesión que se prolongó por más de cinco horas.
El doctor César Pina Toribio, quien sirvió de vocero, informó que fueron seleccionados como miembros los juristas Víctor Gómez Bergés; Leyda Margarita Piña, primer suplente del presidente; Idelfonso Reyes y Jottin Cury David, para un período de seis años.
Detalló que el CNM también escogió para ese tribunal a Hermógenes Acosta, Ana Isabel Bonilla, Wilson Gómez Ramírez y Katia Miguelina Jiménez, para un período de nueve años.
Precisó que los juristas Milton Ray Guevara, Víctor Joaquín Castellanos; Lino Vásquez Samuel, segundo suplente del presidente, Justo Pedro Castellanos y Rafael Díaz Filpo, fueron escogidos para un período de 12 años.
La sesión se inició a las 8:45 de la noche y terminó a la 1:20 de la madrugada. En las primeras horas de sesión todo parecía calmado, pero luego de las 11:27 de la noche hubo cierto movimiento.
Jorge Subero Isa salió del salón a esa hora y César Pina Toribio llegó hasta la puerta del salón del consejo que se encuentra en el segundo nivel de la Casa de Gobierno.
Sin embargo, a las 12:26 Subero Isa salió de nuevo del salón, seguido de César Pina Toribio y se dirigieron por el área del lobby del Palacio Nacional.
Los reporteros fijaron la atención tanto hacia Pina como a Subero, quienes regresaron a las 12:44 el primero, y a las 12:49 el segundo.
Las vistas públicasPara la escogencia de los jueces de las altas cortes, el CNM examinó 272 candidatos, de 281 que inicialmente se inscribieron, proceso en el cual agotaron 100 horas de trabajo a lo largo de cuatro meses.
Las jornadas fueron celebradas en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional y transmitidas al país a través de una cadena de medios electrónicos, encabezada por CERTV.

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Anticipo de pruebas

REQUISITOS CERTIFICADO DE VIDA Y COSTUMBRE