Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

El valor de una empresa

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page

Publicado por La Información

El valor de una empresa

Manuel Angel Fernández | ACTUALIZADO 04.10.2011 - 2:37 am


El valor de una empresa radica en la calidad de sus activos, la eficiente estructuración de sus pasivos y la fortaleza de su patrimonio. Es una empresa que acumula sus beneficios y ofrece un buen retorno sobre la inversión a sus accionistas.
Una empresa con valor es aquella donde la rentabilidad es una religión, es aquella que gana más gastando menos, donde cada miembro entiende el negocio, lo asume como propio y pone de su parte para lograr los objetivos.
Una empresa adquiere valor en el tiempo si ha establecido una ventaja competitiva a largo plazo, si ha tenido cabida en la mente del consumidor y ha sabido manejar con destreza estas ventajas siempre.
Es una empresa que es obstinada en satisfacer las necesidades de sus clientes y cubrir sus expectativas, no sólo quiere vender un producto o dar un servicio. Sabe lo que quiere, no improvisa. Sabe tomar decisiones sabias en el momento preciso. Se dedica a su negocio y no “inventa” involucrándose en actividades que no conoce.
Además, el valor de una empresa se mide por el grado de identificación de sus empleados con la misma, por tener líderes y no jefes y por la gestión de sus gerentes y mandos medios.
Una empresa adquiere valor si es responsable socialmente, si es solidaria con los problemas de su comunidad, si es consciente de la problemática de sus asociados y es celosa de su imagen corporativa.
Una empresa con valor es aquella que ha madurado con los años, que toma riesgos calculados y no cae en los tentáculos de la apuesta. Es aquella cuya perspectiva de futuro es óptima y establece planes para afianzarse en el mercado. Una empresa de valor es aquella donde todos desean trabajar y/o invertir.
Una empresa obtiene valor cuando entiende a la perfección que hay que anteponer el bien común antes que los intereses particulares. Cuando el bienestar de sus propietarios va de la mano con el de sus empleados y ejecutivos. Una empresa con valor es aquella que confía en su país, en el talento de sus miembros y actúa con ética y honestidad.

Especialista en análisis de crédito, docente universitario y asesor financiero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas