Ministerio de Trabajo informa entrada en vigencia de formulario para los cambios de personal fijo

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page



Publicado en El Nuevo Diario

Nacionales

Ministerio de Trabajo informa entrada en vigencia de formulario para los cambios de personal fijo

11:58 AM -

El Ministerio de Trabajo informó a todos los empleadores y al público en general, que el Formulario de Cambios del Personal Fijo, conocido como DGT-4, ya entró en vigencia electrónica, a través de la página http://sirla.set.gob.do y que el mismo debe ser enviado por las empresas a la institución en los primeros cinco días de cada mes. Con la actualización del DGT-4 a través de la página del Sirla, se da cumplimiento al Artículo 17 del Reglamento 258/93, quedando obsoleta la entrega de los formularios de cambios de personal de manera física a partir del 1 de junio pasado, tanto en la sede central del Ministerio de Trabajo como en las Representaciones Locales de Trabajo. El formulario electrónico DGT-4 se suma a la Planilla del Personal Fijo (DGT-3U), que entró en vigencia por vía electrónica este mismo año.

Los empleadores que hayan adquirido dichos formularios deben procurar un código de validación o pin por ante la sede de este Ministerio, o por ante la Representación Local de Trabajo (RLT) correspondiente, previa presentación de la factura de pago del referido formulario.

Para adquirir el código de validación (pin), los empleadores deberán comprar un recibo por valor de RD$ 150.00 por cada 25 o fracción de 25 trabajadores.

Asimismo, con el objetivo de mantener la base de datos actualizada, las empresas o establecimientos que hayan depositado sus Formularios de Cambios del Personal Fijo (DGT-4) correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2011, deben procurar un código de validación o pin por ante la sede de este Ministerio o por la Representación Local de Trabajo (RLT) que le corresponda, previa presentación de la factura de pago.

También deberán presentar una copia del formulario depositado en el Ministerio, en el que se especifique la cantidad de establecimientos reportados, para que así puedan digitar en el sistema los cambios del personal fijo de su empresa, lo que les permitirá tener su Planilla del Personal Fijo (DGT-3U) actualizada para el próximo año.

Las empresas que poseen más de un establecimiento deberán registrarlos mediante la Planilla del Personal Fijo (DGT-3U) electrónicamente, a fin de poder registrar el Formulario de Cambio de Personal Fijo (DGT-4) por esta misma vía, ya que sólo tiene que seleccionar los (as) trabajadores (as) registrados a los cuales se les reportarán cambios.

Los procesos que deben ser reportados son las entradas y salidas de los trabajadores y trabajadoras; los cambios en el salario; la ocupación; el traslado de las trabajadoras y trabajadores a otro establecimiento; los cambios en los turnos de horario; las vacaciones y el tipo de identificación.

Todos los empleadores interesados en obtener mayores informaciones pueden comunicarse al teléfono 809-636-1028 ; desde el interior sin cargo al teléfono 1-809-200-8600 , o visitar la página http://sirla.set.gob.do/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano