DGII advierte que es ilegal cobrar formulario certificado médico

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page

Publicado por Diario Libre
07 Febrero 2011

DGII advierte que es ilegal cobrar formulario certificado médico

La DGII advierte que no cobra por el formulario porque ley fue derogada en 2007
SD. La Dirección General de Impuestos Internos informó que desde el año 2007 la institución eliminó la expedición y venta de los formularios especiales de Certificado de Examen Médico.

La DGII ha recibido informes de que la práctica de venta de estos formularios ha continuado, incluso falsificando un sello de la institución, por lo que advierte a toda persona física o los establecimientos de cualquier naturaleza que impriman o comercialicen formularios, derogados por la Ley 173-07 y declarados inexistentes, que violan la ley, por lo que se les aplicarán las sanciones legales correspondientes.

La institución hizo el anuncio a través de un aviso público que circula hoy en la prensa, reiterando a la promulgación de la Ley de Eficiencia Recaudatoria No. 173-07, de fecha 17 de julio del 2007.

Desde entonces, el Ministerio de Salud Pública instruyó a los médicos provistos del exequátur a que emitan sus certificados médicos en sus recetarios, haciendo constar su nombre, su número de autorización, el nombre y la cédula del paciente examinado los resultados del examen efectuado, la recomendación el lugar y la fecha de expedición del certificado y la firma y sello del médico.

A esta fecha, escuelas, colegios, universidades, instituciones y empresas continúan exigiendo certificaciones médicas en los antiguos formularios que expedía la DGII, documento que actualmente no existe, ni tiene validez.
De Diario Libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano