Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Solo en RD Posponen juicio porque abogada iba a ‘diligencia’

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page

Publicado por LISTIN DIARIO

19 de Agosto del 2010

Posponen juicio porque abogada iba a ‘diligencia’
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El juicio contra los acusados en el caso Paya, donde fueron asesinados siete colombianos, fue aplazado para las nueve de la mañana de hoy, por la ausencia de una abogada defensora.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Alina Mora de Mármol, junto a los jueces Rafael Pacheco y Natividad Ramona Santos, conoció ayer la presentación de testigos y las alegadas armas utilizadas en la matanza.
Durante el juicio de fondo en contra de los 22 imputados, se presentó el testimonio del perito Franklin Santana Pérez, del departamento de la Policía Científica, quien realizó el levantamiento de pruebas. Santana explicó cómo fueron obtenidas las balas extraídas a los cadáveres.
También se reconstruyó el asesinato para determinar en qué forma fueron ejecutados los colombianos. El perito dijo que llegó a la conclusión de que las balas extraídas de los cuerpos no coinciden con la pistola Taurus Beretta, que es el arma de reglamento del imputado Jorge Luis Chalas.
Para hoy está prevista la comparecencia en calidad de testigo del director del Departamento Financiero de la DNCD, Julio César Soufront.
El oficial tenía previsto exponer ayer, cuando la abogada Alina Lendoff, del imputado Joaquín Pérez Féliz, abandonó la sala con el argumento de que tenía que hacer unas diligencias. El oficial Soufront declararía en contra de los imputados Noé Sterling Villalón, Andrés Berroa, Annery Andújar y Andrés Tapia Balbuena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas