Ciudadanos tienen acceso a defensores públicos gratuitos

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page

Publicado por EL CARIBE


Ciudadanos tienen acceso a defensores públicos gratuitos

Por Claudia Rodríguez
12 de Ago 2010 02:51 PM
Los ciudadanos de escasos recursos y con asuntos pendientes en la justicia tienen acceso a 176 defensores públicos gratuitos, según informó La Oficina Nacional de Defensores Públicos.

Laura Hernández, directora de la entidad, dijo que los 176 defensores públicos están distribuidos en 19 de las 32 provincias del país.
Indicó que desde los inicios de esta oficina en 2003 han sido atendidas 103, 244 personas de escasos recursos.
Dijo que el abogado defensor tiene como propósito principal velar para que los derechos de los ciudadanos no sean violentados.
“Se entiende que todas las personas tienen derecho y yo creo que la defensa pública juega un rol de garantizar derecho pero además de motorizar el sistema, porque un sistema de administración de justicia penal donde no exista una defensa pública fuerte y luchadora es un sistema donde hay un desbalance de poder”, manifestó Hernández.
“Cuando las personas ya no tienen dinero entonces el abogado privado deja de brindarle el servicio entonces tenemos que asumir una serie de casos y a veces cuando están en etapas avanzadas”, agregó.
Resaltó que en los seis años de funcionamiento de la Oficina de Defensoría Pública ninguno de sus abogados ha sido llamado a la atención por corrupción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

¿Retención por Nómina?