Presidente de la SCJ dice Recursos de Amparo se han convertido en relajo

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page



Publicado por el Periódico Hoy
17 Abril 2010, 12:25 AM

Recursos de Amparo se han convertido en relajo

Se queja el presidente de la Suprema Corte de Justicia

Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ (r.gonzalez@hoy.com.do)

El  presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, afirmó ayer   que el Recurso de Amparo en el país “se ha convertido en un gran relajo”.

Consideró que esa “es  la palabra correcta” conque se puede definir la situación por la que atraviesa esa figura  en la república Dominicana.

Subero Isa hizo la afirmación al pronunciar un discurso en un  acto celebrado en la Suprema Corte, en  que el tribunal impuso botones de honor a  servidores judiciales meritorios y designó a 90 nuevos notarios  asignados a la provincia de Santo Domingo.

Fallos.  Declaró que en el  2009 se fallaron  42 expedientes relacionados con el Recurso de Amparo y que en lo que va de año se fallaron cuarenta.

Dijo que  existen 951 casos sin fallar.

Subero Isa agradeció al Ministerio de Administración Pública, bajo la responsabilidad  de Ramón Ventura Camejo, por haber distinguido a los servidores judiciales y acoger la solicitud que en tal sentido le hizo la Suprema Corte de Justicia.

Asimismo, el  presidente   dijo  que en la sociedad dominicana de estos días hay mucho “desorden desde el punto de vista moral y donde la sociedad está patas arriba”.

Ha criticado en otras oportunidades la descomposición social

Después de fecilitar a los nuevos notarios públicos juramentados, el  presidente de la Suprema Corte de Justicia     los exhortó a ejercer con transparencia sus funciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Trabajadoras Domésticas. Beneficios conforme con el código de trabajo Rep. Dom.

Muchas veces nos preguntamos, porque no nos toman en serio?

Violaciones más frecuentes al Código de Trabajo dominicano