Miriam Germán Brito, sobre el poder judicial y su independencia: «Pasé un tiempo sometida a un brutal acoso”

Servicios de Acento.com.do  26 de agosto de 2019 | 3:00 pm SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la pensionada magistrada Miriam Germán Brito, ex presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, la ausencia de independencia en el poder judicial “devasta el carácter social y democrático que se supone consustancial al Estado de Derecho”. Para la ex jueza la independencia es una herramienta imprescindible para la administración de justicia, en cuyas decisiones no deben estar ausentes el derecho a un trato igualitario. Dijo que El Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político bajo la dirección del presidente de la República, y que los miembros que se suponen independientes le deben favores o le temen al jefe de Estado, por lo que no resulta confiable para garantizar la independencia del poder judicial. En un reconocimiento que le hizo la Comisión Dominicano de los Derechos Humanos, que dirige Manuel Mercedes, Miriam Germán declaró que en el Consejo de la M

Cámara Española de Comercio pide fortalecer marco jurídico de RD

Click Para nuestra Pagina Oficial / Click to our oficial Page



Publicada el 18/04/2010
Por: Noticias SIN

LEYES

Cámara Española de Comercio pide fortalecer marco jurídico de RD

Exhortó a los sectores productivos nacionales hacer acopio de la mayor imaginación y eficacia, para acrecentar la competitividad con miras a afrontar la compleja situación que vive el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en la República Dominicana demandó de las autoridades fortalecer aún más el marco legal, la seguridad jurídica y la transparencia institucional en el país.

Manuel García Arévalo, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en la República Dominicana.

El presidente de la entidad, Manuel García Arévalo, expresó que estos aspectos son claves para expandir y consolidar la acción empresarial española dentro del tejido productivo dominicano.

Dijo que esa organización seguirá apoyando la presencia de los inversionistas y de las empresas de esa nación europea, que con tanto vigor contribuyen al desarrollo integral del país.

En tal sentido, García Arévalo destacó los esfuerzos que realizan las autoridades diplomáticas y consulares españolas, en procura de mejorar la percepción del país por parte de los agentes financieros e inversionistas, provenientes de España.

Exhortó a los sectores productivos nacionales hacer acopio de la mayor imaginación y eficacia, para acrecentar la competitividad con miras a afrontar la compleja situación que vive el país.

Asimismo, demandó de los industriales y empresarios aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen los acuerdos del libre comercio que ha concertado el país, como es el caso del EPA, el cual potencializa la oportunidad de acceso de los productos dominicanos al mercado europeo y en particular a España.

Solidaridad con Haití.

En otro orden, García Arévalo, estimó que se requiere de la voluntad y el compromiso internacional para lograr, de una vez y por todas, la refundación de Haití y subsanar, en parte, como bien señaló el presidente Leonel Fernández, la injusticia histórica cometida por quienes dejaron a este país abandonado a su propia suerte.

“Esperamos que la comunidad internacional exprese su máxima muestra de solidaridad y ayuda, hasta convertir a Haití en un país viable”, sostuvo.

Consideró que el apoyo debe venir de parte de los que más tienen, porque como enuncia el Evangelio: “Al que se le ha dado mucho, se le exigirá mucho; y cuanto más se le haya confiado, tanto más se le pedirá cuentas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia de la SCJ sobre la Querella Contra el Senador Wilton Guerrero (Inadmisible

Como se obtiene el 23.83 de dias laborables.

Anticipo de pruebas